Diferencia entre anticipo de facturas y factoring

Diferencia entre anticipo de facturas y factoring

Esta es una de las preguntas que más frecuente se hacen los micro empresarios al no tener un pleno conocimiento de que es el factoring, cuales son sus beneficios y que diferencia tiene con respecto a solicitar un adelanto de facturas por cobrar.

Hay que tener en cuenta que todo esto parte de la necesidad del empresario de mejorar su flujo de caja, ya sea por gastos administrativos como el pago de nomina, acreedores o de servicios.

Con la urgencia de tener el dinero de inmediato y teniendo cuentas por cobrar con plazos de 30 a 90 días, no se puede dar el lujo de esperar a que se cumpla el plazo pactado inicialmente. Lo que puede hacer es solicitar un adelanto de factura a su proveedor, sin embargo, la decisión esta sujeta a la disposición de la empresa de aprobar el pago y a parte de eso, muchas veces no aprueban el monto deseado sino que aprueban el pago anticipado por menor cuantía, haciendo que quedemos igual sin cubrir el pago que necesitamos de inmediato y buscar alguna otra alternativa.

El caso con el factoring es muy diferente, ya que negocias con ellos la cuenta por cobrar que tienes, te dan el anticipo del valor total de la factura, y te cobran una pequeña comisión ya que esa empresa de factoring se espera el plazo de vencimiento para poder recuperar su inversión.

Con esta modalidad, todos se benefician debido a que usted, como empresario, obtiene liquidez de inmediato, ya sea para aprovechar un negocio o cumplir con las obligación de la empresa, el factor obtiene una utilidad por esperar el plazo de vencimiento de la factura, y en ultimas, la persona o empresa que tiene la cuenta por pagar, no necesita generar el pago anticipado cuando así se lo han pedido y no se descapitaliza.

Por eso recomendamos la opción del factoring como la mejor alternativa que tiene de capitalizar sus factura con fechas posteriores y así poder usar ese dinero en lo que más lo necesite. Consulta más información del factoring y su uso aquí

Deja un comentario